jueves, 20 de octubre de 2011

Predicar o dar trigo

Vienen las elecciones generales el próximo 20N y las promesas electorales, que esta vez van a ser pocas por parte de quien se piensa ganador y muchas de quien se piensa perdedor, empiezan a sonar.

Decía el Canciller de Hierro, Otto von Bismarck, que "Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de una cacería." Por experiencia ya sabemos que lo primero es verdad, y desgraciadamente es un hábito común instalado en todas la democracias occidentales.

Para muestra un botón, este es Barack Obama en 2007 hablando de los alimentos con componentes transgénicos, que no necesitan ir etiquetados en USA.



Bien Barry, pero es que ya estamos en 2011, ¿qué hay de eso de que la gente debería saber qué está comprando? ("because Americans should know what they're buying"). El 80% de los alimentos en la USA contienen GMO (acrónimo de Genetically Modified Organism), ¿es que no te parece ahora tan importante?

Pues nada, vienen elecciones, estamos en época de caza y hay varias guerras por ahí como Libia o Afganistán. Tendremos muy presente al Canciller.


No hay comentarios: