domingo, 17 de abril de 2011

Salas Bajas - Burceat

Fabulosa mañana de primavera donde he aprovechado, después de una semanita por el asfalto de la ciudad, para una corta salida hasta el pueblo de Burceat. El camino está precioso, con la vegetación comiéndose la carretera.


Las flores están en pleno apogeo, las hay de una infinita variedad cromática. De muestra he aquí una bonita foto de unos lirios en flor, los primeros que veo este año.


También las viñas han empezado a brotar.


El camino del Canal del Cinca en este tramo es un sube-baja continuo ideal para hacer fuerza en las piernas.


Por fin, tras cruzar el Canal del Cinca y una subida llegamos al pueblo de Burceat donde para mi sorpresa hay montado en una casa un after. Toma ya!! No falta de nada en los pueblos!!


En fin, el pueblo de Burceat por lo demás es la mínima expresión de pueblo, pero el corto paseo por sus calles, nada tranquilo en esta mañana por la música máquina que resuena por todo, es agradable.




A la vuelta me detengo en el Canal que baja ya con mucha agua y me pregunto la razón por la que el CANAL DEL CINCA ha pasado recientemente a ser CANAL DE CINCA. Como medida de ahorro del Gobierno no parece tener sentido y por sintaxis tampoco. Me viene a la memoria la calle que hace unos años en Barbastro dedicaron al señor Pedro Primero, en lugar del rey Pedro I. Me quedo con la duda.


Con lo que no me quedo con la duda es con mi móvil con sistema operativo Android, que cada día me gusta más. Hoy he probado la aplicación RunKeeeper que te da un gráfico y una información completísima de la ruta que hagas en coche, nadando, pedaleando, etc.. Recomendada para aquellos que tengáis iphone o un móvil con Android, la podéis encontrar en el market y es gratuita.



No hay comentarios: