jueves, 1 de abril de 2010

Más sobre Web 2.0. (II)

En España, aunque pueda parecer lo contrario, el mundo Web 2.0 también se mueve y mucho.

"VIVE LE R.O.I" es un evento de apenas dos horas celebrado en Madrid el pasado 24 de marzo, sobre casos reales de marcas y su retorno de inversión a través de la redes sociales. Los casos reales expuestos fueron tan conocidos como Repsol o Tuenti.

Para los menos puestos al día de estas cosas añadir que "Vive Le Roi" es un juego de palabras entre "Viva el Rey" en francés y "Viva el R.O.I." (Return On Investment) o Retorno de Inversión en inglés.

El evento estaba organizado por la Agencia de Marketing 101, fundada por Gustavo Entrala y Carlos García Hoz, dos antiguos directivos del Grupo Recoletos. Según su web, está especializada en estrategias de marketing activadas por el consumidor, y responsable del desarrollo de campañas de captación y fidelización para clientes como Diageo, The Coca-Cola Company, Páginas Amarillas, Vodafone, Repsol y Metrovacesa, entre otros. Para seguir con nuestro Curso diré que se puede saber más sobre sus perfiles profesionales en Linkedin y seguirles a través de su Twitter .

Durante el evento se presento un video de apenas 4 minutos que creo resume muy bien la situación de las redes sociales en España. Llama mucho la atención los datos sobre Facebook o Tuenti.

Espero que lo disfrutéis.


No hay comentarios: